La conselleira de Política Social, Fabiola García, pide «un último esfuerzo» a los trabajadores de residencias para que «no bajen la guardia en ningún momento» mientras se completa la vacunación contra el coronavirus este mes de enero.
En declaraciones tras un encuentro con el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, la conselleira ha pedido a los trabajadores que «mantengan todas las medidas de precaución», mientras recuerda que «no hay plena inmunización» hasta que pasan unos días del suministro de la segunda dosis de la vacuna.
Asimismo, se ha referido a la intervención que ha tenido que realizar la Xunta de la residencia Quercus del municipio ourensano de Leiro, que acumula 68 usuarios contagiados y otros 15 trabajadores con enfermedad activa, para apuntar que se van a facilitar todos los medios materiales y humanos necesarios.
A este respecto, muestra su preocupación por que el aumento de la incidencia de la covid en Galicia «repercute» en las residencias con nuevos casos entre mayores.
Por todo ello, pide un «último esfuerzo» a los trabajadores, que llevan trabajando «sin descanso» estos meses, ya que «son días difíciles» y «vana a ser semanas complicadas».