InicioECONOMÍALa banca móvil de Abanca supera el millón de usuarios

La banca móvil de Abanca supera el millón de usuarios

Publicada el


Abanca ha superado el millón de usuarios con su app de banca móvil instalada, con crecimientos sostenidos en los últimos años superiores al 15% y con un porcentaje de usuarios recurrentes del 75%, según ha informado la entidad.

Abanca ha destacado que esta «cifra histórica» demuestra la rápida adopción de un canal que ya utilizan seis de cada diez clientes particulares de la entidad.

Durante su trayectoria en el mercado, la app ha ido incorporando funcionalidades en función de las demandas de los usuarios, tratando de adaptarse a la realidad del sector.

Además de operaciones de carácter transaccional como las consultas de productos, los envíos de dinero, las retiradas de efectivo en cajeros con el móvil o el pago de recibos con una foto, la app incorpora nuevas posibilidades comerciales, siendo las más habituales la contratación de préstamos, las aportaciones a planes o fondos, la gestión de seguros o los aplazamientos de pagos con tarjeta, entre otros.

Abanca ha resaltado que este potencial tecnológico contribuye a impulsar su negocio digital. El pasado mes, la app registró alrededor de 20 millones de conexiones y contribuyó en igual medida a ahorrar numerosos desplazamientos a las oficinas en un contexto marcado por las restricciones de movimientos y la necesidad de reducir los contactos por causa de la pandemia.

La app de Abanca fue también el canal escogido en el inicio de la pandemia para enviar documentación y formalizar contrataciones a distancia. Este servicio permitió formalizar préstamos de la línea Covid-19 activada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y solicitar la moratoria de crédito, entre otros productos.

últimas noticias

El gobierno de Lugo aprueba obras en O Ceao y en dos parroquias, además de varias modificaciones en ordenanzas

La Junta de Gobierno Local de Lugo ha aprobado este miércoles un nuevo paquete...

Gómez Caamaño defiende que la asistencia sanitaria está «garantizada», con un 60% de los cupos atendidos en cuatro días

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado que la asistencia sanitaria está...

La Diputación niega «discriminación» a la ciudad de Pontevedra y cifra en 28 millones su inversión en ella

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha rechazado este miércoles las...

El otoño será en Galicia «más cálido y más seco de lo normal», según la Aemet

El otoño será "más cálido y más seco de lo normal" en Galicia, según...

MÁS NOTICIAS

Aagesen tiende la mano en el Congreso para aprobar la planificación de la red de electricidad hasta 2030

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

La Xunta reivindica en el Día de Galicia en Osaka la estabilidad y eficiencia como «mejor aval» para atraer inversiones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado en el Día...

Fallece el empresario y economista José María Castellano, quien fuera consejero delegado de Inditex

El empresario y economista José María Castellano (A Coruña, 1947-2025), quien fuera consejero delegado...