InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCaballero (FEMP) defiende que se incluya al personal del SAF como "prioritario"...

Caballero (FEMP) defiende que se incluya al personal del SAF como «prioritario» en el plan de vacunación

Publicada el


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha trasladado este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud la demanda de que se incluya a los trabajadores del Servicio de Atención a Domicilio (SAF) como «prioritarios» en el plan de vacunación contra la COVID-19.

Según ha informado el propio Ayuntamiento olívico a través de un comunicado, Abel Caballero ha señalado en la reunión la necesidad de inmunizar de forma preferente a este personal, «ya que son profesionales que atienden a personas vulnerables».

Asimismo, el regidor y presidente de la FEMP ha vuelto a insistir, ante el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los representantes de los departamentos de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas, en que es necesario «apoyar a los sectores que están soportando mayoritariamente el pese de esta crisis», como son hostelería y comercio.

últimas noticias

La Xunta destaca en la semana de las cooperativas la creación de 1.000 entidades en la última década

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, visitó este miércoles la sede...

Navantia eleva un 61,7% sus pérdidas en 2024, hasta 197 millones, pero aumenta un 6,6% su cifra de negocio

La empresa pública Navantia, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), elevó...

Fallecen dos personas tras una colisión entre dos vehículos en Silleda (Pontevedra)

Dos personas que viajaban en el mismo vehículo perdieron la vida tras una colisión...

Licitan las obras para rehabilitar 13 edificios para crear viviendas de alquiler accesible en Ferrol, Lugo y Mondoñedo

La Xunta licitó por cerca de ocho millones de euros las obras de rehabilitación...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...