InicioECONOMÍARueda responde al alcalde de Vigo sobre ayudas a hostelería: "Lo primero...

Rueda responde al alcalde de Vigo sobre ayudas a hostelería: «Lo primero es que ponga de acuerdo a los suyos»

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respondido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien se ha mostrado dispuesto a participar de un plan conjunto con los Gobiernos gallego y central para ayudar a la hostelería si los municipios gestionan la asignación de los fondos, que «lo primero que tiene que hacer es poner de acuerdo a los suyos».

«Ahora sale diciendo que sí, pero la Diputación que preside una concejala de su ayuntamiento acaba de decir que no, que de ninguna manera y que no están dispuestos a poner un solo euro para la hostelería», ha subrayado.

«Que se pongan de acuerdo porque los hosteleros necesitan ayuda y la necesitan ya», ha sentenciado Rueda, quien ha aludido al plan de rescate impulsado por la Administración gallega, del que «ya está ingresada la práctica totalidad de las cuantías».

Ahora, ha agregado, es preciso continuar ayudando a este sector, uno de los que ha sufrido un mayor impacto por las restricciones derivadas de la lucha contra la pandemia.

«Nos pidieron que nos juntáramos todos y ayudáramos, pero para eso hay que dejarse de peleas y hay que saber si se quiere hacer. La Xunta lo quiere hacer y espero que el PSOE diga cuanto antes que sí, que se pongan de acuerdo y nos pongamos a trabajar», ha sentenciado el vicepresidente, en declaraciones en un acto en Vilaboa (Pontevedra).

EL ALCALDE SE REAFIRMA

Por otra parte, el alcalde de Vigo ha reafirmado este martes que él «acepta» el «modelo Valencia» siempre que los fondos los gestionen los ayuntamientos.

«Que todo se transfiera al ayuntamiento y este asigne recursos de acuerdo a unos baremos. (…) Esperamos que digan qué cantidad asignan a Vigo, que la transfieran y Vigo complementará las cantidades de la Xunta con las cantidades de la Diputación, de acuerdo con el modelo Valencia», ha dado por hecho.

últimas noticias

Los trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de Viana do Bolo (Ourense) empezarán esta semana

Los trabajos para retirar lodo, piedras y árboles de una parroquia de Viana do...

La Real Academia Galega premia el proyecto ‘Aquí tamén se fala’ del IES Rafael Dieste de A Coruña

La Real Academia Galega ha concedido el II Premio 'A Lingua que eu Falo'...

La Fundación María José apoya con 100.000 euros nuevas investigaciones del equipo de Carracedo sobre TEA, TDAH y TOC

La Fundación María José Jove (FMJJ) destinará 100.000 euros a más investigaciones lideradas por...

Consello.-Rueda destaca que la Xunta trabaja para «estar lo más preparada posible» y «disminuir al máximo» los incendios

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha destacado que la Xunta trabaja para...

MÁS NOTICIAS

Paradores lanza una oferta pública de empleo para cubrir 645 puestos de trabajo en 91 establecimientos

Paradores de Turismo ha publicado esta mañana una nueva oferta pública de empleo para...

Revocada la autorización a la ampliación de un parque eólico en Pontevedra ante la solicitud de cierre del promotor

La Xunta revocó la autorización administrativa del parque eólico 'Ampliación Monte Arca', en los...

Altri esgrime un informe de Bureau Veritas e apela a que só queda «pendente» a autorización ambiental integrada

Altri esgrime que un informe "independente avala" que o seu proxecto de fábrica en...