InicioECONOMÍAEl TSXG ratifica la negativa a proyectos mineros de Erimsa en Terra...

El TSXG ratifica la negativa a proyectos mineros de Erimsa en Terra Chá

Publicada el


La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado sendos recursos de la empresa Erimsa contra la negativa en primera instancia a proyectos mineros de cuarzo en la comarca lucense de Terra Chá.

En un comunicado, la Comisión contra as Minas da Terra Chá –integrada por una veintena de colectivos sociales, sindicales y vecinales de la comarca–, remarca que las pretensiones de Erimsa con estos litigios contra el Ayuntamiento de Cospeito (Lugo) era reactivar un procedimiento iniciado en 2008 y, «por tanto, caducado», para obtener autorización para su actividad.

Al respecto, las sentencias remarcan que es incuestionable que el expediente de autorización autonómica previa terminó con una resolución firme desestimatoria.

Y es que esta empresa de capital chino y domicilio en Noruega no subsanó deficiencias como la falta de informes sectoriales favorables por parte de diversos departamento de la Xunta.

Según explica la Comisión contra as Minas da Terra Chá estas sentencias se suman a las dictadas en 2016, en las que se les denegaba licencia municipal para las concesiones Alicia y Karle, en Castro de Rei y Cospeito, previa denegación de la autorización autonómica.

últimas noticias

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

Detienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro vecinos de Verín (Ourense) y...

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...