El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha sido designado por el pleno de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP) como representante en el Foro Local para la Agenda Urbana Española.
Tras conocer la noticia, el regidor ha agradecido el nombramiento y ha manifestado el compromiso del ayuntamiento con un desarrollo sostenible, en el que primen aspectos como el medio ambiente, la movilidad o la eficiencia en la gestión de los recursos públicos.
Este foro surge del convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la FEMP para la efectiva implementación de la Agenda Urbana Española y de los proyectos llevados a cabo por ambas partes en el marco de sus actuaciones y dentro del ámbito de sus respectivas competencias, firmado el 21 de julio de 2020.
Este convenio tiene por objeto a puesta en común de las actuaciones que se están desarrollando por ambas partes, compartir experiencias y buenas prácticas y, en su caso, aprobar iniciativas en el marco de la Agenda Urbana Española (AUE).