InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade cita a cerca de 800 vecinos de Muíños y Vilamarín para...

Sanidade cita a cerca de 800 vecinos de Muíños y Vilamarín para realizar un cribado

Publicada el


El aumento de casos tras las fiestas de Navidad continúa incrementándose en distintos puntos de la provincia de Ourense, por lo que la Consellería de Sanidade ha decidido realizar un cribado poblacional entre vecinos de Muíños y Vilamarín para detectar positivos asintomáticos.

En concreto, cerca de 800 vecinos de ambos municipios están convocados para realizar las pruebas este domingo, un proceso que por vez primera se realizará empleando test de antígenos.

Los participantes, alrededor de 360 en cada ayuntamiento, están convocados a acudir este domingo a realizarse la prueba, que comenzará a partir de las 8,30 horas en el Centro de Salud de Muíños y en el Auditorio Municipal en Vilamarín.

La principal ventaja de la prueba elegida es podrá saberse en el momento el resultado, poniendo inmediatamente en aislamiento a los casos que se detecten, y proceder con gran rapidez al seguimiento de sus contactos.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

Galicia producirá un nuevo radiofármaco que facilita el diagnóstico de precisión del cáncer de próstata avanzado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este jueves el inicio de...

Gallegos con sospecha de Alzheimer esperan más de medio año por un especialista, según estudios de la farmacéutica Lilly

Los pacientes gallegos con sospecha de que padecen enfermedad de Alzheimer tardan menos de...

O’MEGA y SIMEGA exigen a la Xunta agendas de 30 actos asistenciales para los médicos de Atención Primaria

Los sindicatos de médicos y facultativos de Galicia O'MEGA y SIMEGA exigen al Servicio...