InicioEDUCACIÓN Y SANIDADIlla asegura que un 70% de los españoles estarán vacunados en verano:...

Illa asegura que un 70% de los españoles estarán vacunados en verano: «El ritmo de vacunación es óptimo»

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este sábado que el Gobierno pretende conseguir que hasta un 70% de la población española haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus «de aquí al verano» de 2021.

En rueda de prensa telemática en la Delegación del Gobierno en Barcelona, Illa ha defendido que este objetivo se va a lograr «con una estrategia que funciona».

Así, ha asegurado que «el ritmo de vacunación es óptimo» y ha destacado que España es el noveno país del mundo y uno de los primeros en la Unión Europea (UE) que más vacunas contra el Covid-19 ha suministrado a sus ciudadanos, según sus datos.

En cuanto al anuncio que Pfizer reducirá un 44% el número de dosis previstas para llegar a España esta semana, ha asegurado que la cifra se compensará a finales de mes: «La semana del 25 de enero la previsión es recibir las dosis que estaban comprometidas».

«En este primer trimestre recibiremos la totalidad de las dosis que teníamos comprometidas, y en el segundo trimestre se incrementarán las dosis con las compras adicionales que ha hecho Europa y en que España ha participado», ha remarcado.

Además, el Gobierno ha hecho ajustes «para garantizar que todas aquellas personas que recibieron la primera dosis la primera semana de vacunación» puedan recibir la segunda.

NUEVOS GRUPOS DIANA

Sobre los próximos pasos de la campaña de vacunación, Illa ha informado de que «una vez cubierta la primera etapa» se procederá a dar a conocer los siguientes grupos diana.

Y España suministrará dosis de la vacuna contra el coronavirus a Andorra en un ejercicio de solidaridad, según él: «Esperamos que durante la semana que viene podamos concluir los documentos jurídicos».

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...