InicioCULTURALa Xunta convoca subvenciones a la producción y coproducción audiovisual por valor...

La Xunta convoca subvenciones a la producción y coproducción audiovisual por valor de 2,5 millones

Publicada el


Este sábado se abre el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de la Xunta de subvenciones a producciones y coproducciones audiovisuales de contenido cultural gallego para 2021, que mantienen su dotación de 2,5 millones de euros consolidan de este modo el incremento del 25% de las bases de las últimas ayudas, adjudicadas el año pasado a 20 proyectos.

Esta inversión, que se distribuirá por concurrencia competitiva entre las propuestas que presenten las productoras gallegas independientes, contribuirá a la financiación de nuevos títulos de cine y de televisión, tanto largometrajes de ficción en imagen real y animación, documentales y cortos, como películas y series televisivas. El plazo de presentación comienza este sábado y se extiende hasta el próximo 15 de febrero.

Con esta publicación principia la puesta en marcha de las convocatorias anuales de 2021 dirigidas a los distintos ámbitos de las industrias culturales, una política de apoyo que comprenderá otras siete líneas de subvención específicas para el sector audiovisual, así como las demás previstas para el fomento de la creación y distribución escénica y musical.

En el ámbito concreto del audiovisual, se volverán a convocar de manera actualizada todas las líneas de 2020 (talento, desarrollo de proyectos, asistencia a mercados y foros internacionales, difusión en festivales y muestras nacionales e internacionales y celebración en Galicia de festivales y certámenes del sector), a las que se sumará una convocatoria de nueva creación, dirigida a las salas gallegas de exhibición cinematográfica.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

La venta de entradas para el concierto de Jennifer Lopez en Pontevedra abre a las 12.00 horas

Las entradas para los conciertos que protagonizará la artista norteamericana Jennifer Lopez en España,...

El ‘Galicia Escena Pro’ contará con 30 espectáculos gallegos a los que se suman uno de Madrid y otro de Valencia

La Xunta publicó el listado de los 30 espectáculos gallegos seleccionados para la 12ª...