InicioCULTURALa Xunta convoca subvenciones a la producción y coproducción audiovisual por valor...

La Xunta convoca subvenciones a la producción y coproducción audiovisual por valor de 2,5 millones

Publicada el


Este sábado se abre el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de la Xunta de subvenciones a producciones y coproducciones audiovisuales de contenido cultural gallego para 2021, que mantienen su dotación de 2,5 millones de euros consolidan de este modo el incremento del 25% de las bases de las últimas ayudas, adjudicadas el año pasado a 20 proyectos.

Esta inversión, que se distribuirá por concurrencia competitiva entre las propuestas que presenten las productoras gallegas independientes, contribuirá a la financiación de nuevos títulos de cine y de televisión, tanto largometrajes de ficción en imagen real y animación, documentales y cortos, como películas y series televisivas. El plazo de presentación comienza este sábado y se extiende hasta el próximo 15 de febrero.

Con esta publicación principia la puesta en marcha de las convocatorias anuales de 2021 dirigidas a los distintos ámbitos de las industrias culturales, una política de apoyo que comprenderá otras siete líneas de subvención específicas para el sector audiovisual, así como las demás previstas para el fomento de la creación y distribución escénica y musical.

En el ámbito concreto del audiovisual, se volverán a convocar de manera actualizada todas las líneas de 2020 (talento, desarrollo de proyectos, asistencia a mercados y foros internacionales, difusión en festivales y muestras nacionales e internacionales y celebración en Galicia de festivales y certámenes del sector), a las que se sumará una convocatoria de nueva creación, dirigida a las salas gallegas de exhibición cinematográfica.

últimas noticias

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

MÁS NOTICIAS

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...

Instituciones, partidos y el mundo de la cultura muestran su pesar por el fallecimiento de Xesús Alonso Montero

El fallecimiento este jueves del que fuera presidente de la Real Academia Galega (RAG)...