La Consellería de Sanidade ha notificado este viernes 14 fallecidos con covid-19 en Galicia, ocho ellos procedentes de residencias de mayores, con lo que la cifra total de víctimas de la pandemia se sitúa en las 1.499. La mitad de las muertes comunicadas estaban relacionadas con residencias.
En concreto, en el ámbito hospitalario, ha fallecido un hombre de 96 años ingresado en el Hospital Comarcal de Valdeorras, un hombre de 76 años ingresado en el Clínico de Santiago y un hombre de 69 que se encontraba en el Hospital de Ferrol.
En el Hospital de A Coruña, por su parte, ha muerto una mujer de 77 años y un hombre de 91 con coronavirus, mientras que el Hospital de Vigo ha notificado la muerte de un hombre de 64 años y de una mujer de 86 y un hombre de 84, estos dos últimos procedentes de la residencia Paz y Bien de Tui.
En el ámbito residencial, ha fallecido una mujer de 89 años en la San Bartolomeu de Xove y una mujer de 97 y un hombre de 78 años en la DomusVi Vimianzo. En el centro integrado Cegadi de Santiago han notificado la muerte de una mujer de 93 años del asilo de Ribadeo y de una mujer de 92 y otra de 93 de la DomusVi de Ribeira. La cifra de fallecidos es la más elevada desde el 7 de diciembre.