El que fuera secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha celebrado que la justicia le de la razón «categóricamente» después de «siete años de viacrucis» con su absolución de un delito de prevaricación por la contratación de 60 personas durante su etapa como alcalde de O Carballiño entre 1995 y 2005.
Y es que, tal y como ha recordado Pachi Vázquez, la decisión llega después de un tiempo en el que tuvo que renunciar a su acta en el Parlamento gallego cuando contaba con el apoyo de más de 300.000 personas por lo que «no sustituye el tiempo pasado».
«Después de lo que consideré una gran injusticia ha llegado la justicia. Me alegro por mí, por 60 trabajadores a los que se cuestionó su integridad no solo laboral sino también personal, por mis compañeros y concejales que también se vieron afectados y, sin duda, por elAyuntamiento de Carballiño, que es lo que más quiero y donde se puso en duda su modelo de trabajo», ha manifestado.
De este modo, ha calificado la resolución como «dulce y agria» al recordar que, a pesar de que ahora la justicia le haya dado la razón, estuvo esperando el resultado siete años y se vió obligado adimitir como parlamentario gallego, «después de obtener un resultado electoral que con el tiempo vimos que era muy importante». «Tuve que dimitir por la acusación y venirme para casa», ha lamentado.
Con todo, ha subrayado que la sentencia judicial es «categórica y nada dudosa» por lo que ha asegurado que se trata de un día de «alegría y muchos sentimientos positivos» y en el que ha pedido que «nada de esto» le vuelva que suceder a alguien que «tenga aspiraciones políticas legítimas».
Y es que Pachi Vázquez lamenta que haya tenido que ver su «vida truncada» por una acusación «injusta y difícil» que no se la desea a nadie. «Siete años se dicen pronto pero fueron muy duros para abandonar todo en lo que había trabajado por una acusación que ahora se demuestra como falsa», ha incidido.
Por todo ello, asegura que, aunque la sentencia le ha dado la razón, el tiempo no se recupera. «Nada va a sustituir el tiempo pasado, la vida es injusta, otros han tenido otros problemas, yo este», ha lamentado para, a renglón seguido, apostillar que con lo que se queda es que siempre confió tanto en su inocencia como en la del resto de acusados, que ahora se demuestra. «El titular no será acusado, será absuelto, era inocente», ha finalizado.