InicioSOCIEDADLa Xunta descarta intervenir la DomusVi Ribeira porque cuenta con "personal suficiente"...

La Xunta descarta intervenir la DomusVi Ribeira porque cuenta con «personal suficiente» para atender el brote

Publicada el


La Xunta descarta intervenir la residencia de mayores DomusVi de la localidad coruñesa de Ribeira porque entiende que el centro cuenta con el «personal suficiente» para atender el brote de coronavirus que, según el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias, afecta a 61 usuarios y 13 trabajadores.

Así lo han trasladado fuentes de la Consellería de Política Social consultadas por Europa Press tras la solicitud formulada por la asociación Vellez Digna, que califica la situación en la residencia de «crítica y que evoluciona cada día a peor» debido al aumento de los casos y las bajas en la plantilla.

La Adminsitración autonómica señala que «verificó» que el centro «cuenta con el personal suficiente para atender la situación actual en la residencia». Además, destaca que las bajas en el centro se han cubierto y que «parte de los residentes» han sido trasladados a la residencia integrada ubicada en el Cegadi, en Santiago.

Por su parte, la asociación Vellez Digna denuncia el impacto de la pandemia en las residencias de mayores, especialmente después de lo ocurrido durante la primera oleada de la pandemia.

El colectivo dirige sus críticas al grupo que gestiona la residencia de Ribeira, DomusVi, al que acusa de «seguir primando el beneficio económico sobre la prevención».

«Mucha publicidad y pocos cuidados, siguen sin cumprir los ratios de personal, habitualmente por debajo de los mínimos, sin cubrir las bajas, ni los días libres en lugar de reforzarse bien, y así es imposible hacer prevención», añade Vellez Digna.

últimas noticias

Temporal.-(AM)Cortada en ambos sentidos la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, al inundar el mar sus 4 carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha tenido que ser cortada en...

Afectadas dos personas por intoxicación en Cangas (Pontevedra) debido a la mala combustión de una estufa

Dos personas han resultado afectadas por intoxicación en la noche del domingo en el...

Temporal.- Cortada en ambos sentidos la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, al inundar el mar sus 4 carriles

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha tenido que ser cortada en...

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...