InicioSOCIEDADIlla informa de que en España hay casi un centenar de casos...

Illa informa de que en España hay casi un centenar de casos de la cepa británica

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este miércoles, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que en España hay casi un centenar de casos de la cepa británica de coronavirus.

Además, Illa ha explicado que también hay «bastantes centenares más» casos sospechosos en España que están por validar si son, o no, de la cepa del Reino Unido, si bien ha aludido a la rueda de prensa que este jueves va a dar el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, para conocer con exactitud cuántas personas se han infectado por esta cepa en España.

Dicho esto, el ministro ha avisado de que no dispone del dato facilitado por la Junta de Andalucía de que el 70 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 registrados en esta comunidad en los últimos ochos días son de esta cepa. «Yo no cuento con ese dato», ha zanjado Illa.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en una colisión en Coristanco y auxiliada una tercera en una salida de vía en Ponteceso

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontolateral entre dos coches en la...

Sucesos.- Trasladada al hospital con quemaduras una vecina de Vigo tras un incendio en su vivienda

Una vecina de Vigo ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro al resultar herida,...

Las ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las ZBE, con Pontevedra y Ourense a la cabeza

Las grandes ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las zonas...

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...