InicioECONOMÍAXeal presenta recurso de casación ante el TS contra el aval del...

Xeal presenta recurso de casación ante el TS contra el aval del TSXG a la negativa a segregar la actividad, según la CIG

Publicada el


Xeal, la nueva denominación de las fábricas que antes eran de Ferroatlántica en Cee-Dumbría, ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que avaló el acuerdo de Augas de Galicia a través del que se denegó la segregación de las actividades industriales y energéticas.

De ello informa la CIG a través de un comunicado en el que interpreta que este movimiento «evidencia, una vez más, que el verdadero interés de TPG-Ithaka está en el sustancioso negocio energético», ya que mientras las fábricas «sufren un progresivo deterioro por falta de inversión y el recorte drástico de las capacidades productivas», la empresa «no escatima esfuerzos en su batalla para conseguir la segregación de las centrales».

El fondo norteamericano, según la central nacionalista, «se negó a retirar el recurso contra la resolución de Augas interpuesto en 2017 por Ferroatlántica» y ahora «incide presentando este recurso en el Supremo».

Ante esto, el comité retomará las movilizaciones semanales, con una concentración este viernes 15 de enero a las 19,00 horas ante el Ayuntamiento de Cee en defensa del futuro industrial de la comarca y del mantenimiento de los puestos de trabajo.

últimas noticias

Digital.- La estrategia para reorientar a defensa y seguridad el sector aeroespacial activará 900 millones en cinco años

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana,...

Rural.- UU.AA. llama al sector a movilizarse el 20 de mayo en Madrid para reclamar un presupuesto «fuerte» para la PAC

Unións Agrarias (UU.AA.) ha hecho un llamamiento al sector productor gallego a movilizarse el...

Consello.- Los colegios estarán abiertos en Galicia si hay un apagón y se dotará a los ambulatorios de más generadores

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado el impulso de protocolos en...

El plazo para presentar candidatos a dirigir la CRTVG se agota sin que los grupos lleguen a consenso

El plazo para que los grupos parlamentarios presenten ante la Mesa del Parlamento a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- UU.AA. llama al sector a movilizarse el 20 de mayo en Madrid para reclamar un presupuesto «fuerte» para la PAC

Unións Agrarias (UU.AA.) ha hecho un llamamiento al sector productor gallego a movilizarse el...

La patronal gallega apoya a Ángela de Miguel como candidata a la presidencia de Cepyme

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha mostrado su apoyo a Ángela de...

Pontón acusa a Rueda de «estafa» por anunciar como protegidas «viviendas de alquiler a 1.000 euros» en A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "estafa" que el PP...