InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSindicatos de profesorado advierten de la complejidad de la situación en los...

Sindicatos de profesorado advierten de la complejidad de la situación en los centros ante la tercera ola de la pandemia

Publicada el


Los sindicatos CIG-Ensino y ANPE-Galicia han advertido de la situación en la que se encuentran los centros en esta tercera ola de la pandemia sanitaria, tras constatar este martes el incremento de contagios respecto a las cifras de cierre del mes de diciembre.

La CIG-Ensino, por un lado, ha censurado el discurso «triunfalista» de la Xunta a pesar de las circunstancias que se están produciendo en los centros, con un repunte de contagios y circunstancias climatológicas (especialmente bajas temperaturas) que dificultan las tareas de ventilación.

Todo ello, añaden, sin medidas de refuerzo o incremento de rastreadores, ni mayor agilidad en la realización de PCRs a posibles positivos o de cumplimiento de cuarentenas y aislamientos preventivos.

El sindicato critica, además, que las direcciones de los centros todavía no han recibido comunicación o circular alguna sobre el uso de la anunciada aplicación para dar pautas sobre la ventilación.

Desde ANPE, por su parte, lamentan las cifras de contagios anunciadas este martes por la Xunta y advierten de la diferencia entre los cerca de 800 casos de finales de diciembre con los más de 1.200 que existen en este momento en las instalaciones educativas.

En este sentido, consideran que la Xunta debería haber retrasado el regreso a las aulas, como propuso el sindicato, para evitar que ese incremento del 20 por ciento de contagios circulase por los centros educativos.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...