InicioSOCIEDADCalvos de Randín registra 11,2 grados bajo cero, la temperatura mínima en...

Calvos de Randín registra 11,2 grados bajo cero, la temperatura mínima en Galicia

Publicada el


El ayuntamiento de Calvos de Randín, en la provincia de Ourense, ha registrado este martes la temperatura mínima más baja de toda Galicia, con 11,2 grados bajo cero.

Este municipio es uno de los ayuntamientos afectados por la intensa bajada de las temperaturas de los últimos días, por la que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado este martes la alerta naranja en el sur de la provincia ourensana, donde se esperan mínimas por debajo de los 8 grados bajo cero.

Además de Calvos de Randín, según han registrado las estaciones meteorológicas de Meteogalicia, puntos como Verín-Vilela, con 9,1 grados bajo cero; Baltar, con 7,9 grados bajo cero y Xinzo de Limia, donde se han alcanzado los 6,6 grados bajo cero, han sido los municipios gallegos con las mínimas más bajas de la jornada.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos afectados, a los servicios provinciales de Protección Civil y a los bomberos, entre otros efectivos. De momento, en ninguno de estos ayuntamientos se han registrado incidencias de gravedad.

Además de esta situación en el sur ourensano, la Xunta ha activado la alerta amarilla por frío, con temperaturas de hasta 2 grados bajo cero, en el suroeste de la provincia de A Coruña, en la zona del Miño de Ourense y de Pontevedra, así como en el interior pontevedrés.

De igual modo, en el centro y el sur de Lugo y en la zona de A Mariña, los termómetros se podrán desplomar a entre 2 y 4 grados bajo cero.

últimas noticias

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...

Localizada en buen estado la mujer de 41 años desaparecida en Vigo el pasado domingo

La vecina de Vigo de 41 años de edad desaparecida desde el pasado domingo,...

MÁS NOTICIAS

Localizada en buen estado la mujer de 41 años desaparecida en Vigo el pasado domingo

La vecina de Vigo de 41 años de edad desaparecida desde el pasado domingo,...

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...