InicioPOLÍTICAEl PPdeG asegura que la Xunta explicará este mes en la Cámara...

El PPdeG asegura que la Xunta explicará este mes en la Cámara el plan de vacunación

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que el Gobierno gallego comparecerá este mes, cuando se reanude el periodo hábil, en el caso del Parlamento de Galicia comienza en la segunda quincena de enero.

Tras las peticiones de explicación por parte de la oposición, inclusive una comparecencia del presidente de la Xunta, Pedro Puy ha indicado que «por lo que vamos conociendo, Galicia está vacunando a buen ritmo, muy por encima de la media (estatal) contra la covid».

«Se están cumpliendo los objetivos del primer plan de vacunación», ha indicado Puy, quiens subrayó que esta semana se habrá suministrado la primera dosis en todas las residencias y, después, se iniciará con el personal sanitario de atención al público, especialmente al más sensible a la exposición del covid.

Además, el dirigente popular ha convenido que el Sergas tiene los medios para poner más vacunas en el caso de que estas sean suministradas y también ha considerado «razonable» que se reserve una parte por si hubiese rotura de stock, con el fin de garantizar las segundas dosis a aquellas personas que ya recibieron la primera, con el fin de completar la inmunización de estos pacientes.

Así en síntesis, Puy ha dado algunas pinceladas de la vacunación pero ha remitido a los gestores de la pandemia para explicarlo detalladamente. «Todo esto va a ser explicado en el Parlamento», ha indicado, tras recordar que en dos semanas habrá un pleno en la Cámara autonómica.

últimas noticias

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El Centro de Arte Fundación María José Jove abre la inscripción para sus campamentos de verano

El Centro de Arte de la Fundación María José Jove (FMJJ) presenta su programación...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...