InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectados dos brotes con tres y nueve positivos en la tercera planta...

Detectados dos brotes con tres y nueve positivos en la tercera planta del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) detectó durante este fin de semana dos brotes de coronavirus, con tres y nueve positivos, respectivamente, en la tercera planta del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Ambos brotes fueron localizados en el ala izquierda y la derecha, en una planta en la que se tratan a pacientes de diversas especialidades, como Urología, Otorrinolaringología, Nefrología, Medicina Interna y Cirugía, según han traslado fuentes sanitarias a Europa Press.

Tras detectarse estos positivos, se ha puesto en marcha el protocolo y ambos brotes están en estudio. Además, ya se han realizado más de 70 pruebas PCR.

Ante esta situación, la dirección del Área Sanitaria de Ferrol ha decidido prohibir las visitas en este hospital y solo se permitirá el acompañamiento de pacientes menores de edad y grandes dependientes. Asimismo, el acompañante debe ser la misma persona cada jornada y mantener las debidas condiciones de protección con distanciamiento, higiene de manos y mascarilla.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...

Sanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+ y O- por encontrarse en reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Servizo Galego de Saúde...

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...