Un hombre de 23 años domiciliado en Outeiro de Rei (Lugo) y nacido en Alicante ha sido detenido en la capital lucense tras apropiarse del teléfono móvil de un joven que se lo había prestado y amenazarlo con una navaja cuando le pidió que se lo devolviese.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde en las inmediaciones de la estación de autobuses, junto a la muralla, donde un joven utilizaba su teléfono móvil para comunicarse con sus amigos.
En ese momento, un hombre se acercó al chico, al que le pidió su terminal para realizar una llamada urgente. Este joven le prestó su teléfono y, tras la finalización de la llamada, requirió su devolución. Como consecuencia, el varón le mostró una navaja y lo amenazó al asegurar que, si no abandonaba la zona, sus amigos y él tendrían problemas.
Posteriormente, la víctima contactó con sus padres para informarles de lo ocurrido, que se trasladó a la sala del 091 de la Policía Nacional. De este modo, los agentes comenzaron la búsqueda del autor del robo y localizaron a un hombre que encajaba en la descripción aportada unos minutos después en el interior de la estación de autobuses.
Los policías se aproximaron al varón, al que realizaron un cacheosuperficial y requisaron sus pertenencias. Así, localizaron un teléfono móvil y, mediante la comprobación del IMEI, comprobaron que se trataba del que había sido robado.
Por ello, detuvieron como supuesto autor de un robo con violencia a este hombre, que fue trasladado a dependencias policiales. Finalmente, se confeccionó el correspondiente atestado que será remitido a la autoridad judicial este lunes junto con el detenido.