InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCiudadanos demanda medidas "urgentes" para mejorar la estrategia de vacunación en Galicia

Ciudadanos demanda medidas «urgentes» para mejorar la estrategia de vacunación en Galicia

Publicada el


La coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ha demandado medidas «urgentes» para mejorar la estrategia de vacunación tanto en la comunidad gallega como en el Estado.

Así lo ha asegurado este lunes la coordinadora de Cs en Galicia, tras presentar una pregunta en el Parlamento de Galicia para que el Gobierno central active un plan nacional de vacunación urgente con garantías de suministro y recursos.

«Estamos preocupados por el aumento de contagios en Galicia y la falta de planificación por parte del Gobierno central en la campaña de vacunas», apunta.

«La situación es de extrema gravedad, las UCI sufren su momento más crítico y la insuficiencia de recursos humanos correspondiente a personal sanitario es ya recurrente, y se ve agravada por las bajas laborales, las situaciones de aislamiento por cuarentena o de necesarios turnos de descanso», sostiene.

Pino ha asegurado que, aunque en Galicia ya se han usado más del 60% de las dosis recibidas, es «fundamental» acelerar la campaña de vacunación con la posibilidad de vacunar los festivos y fines de semana, así como activar todos los recursos sanitarios disponibles, públicos y privados, para complementar los esfuerzos realizados por las comunidades en materia de rastreos y realización de pruebas de diagnóstico de la covid.

Además, apuesta por requerir la colaboración de todos los recursos sanitarios certificados para llevar a cabo y agilizar la campaña de vacunación, tanto públicos como privados, disponibles para ampliar la campaña de vacunación como son las fuerzas armadas, además de otros profesionales sanitarios, incluidos farmacéuticos, dentistas y veterinarios.

«Lo único que ha quedado claro es que el Ejecutivo sólo ha querido y quiere hacer propaganda con las vacunas y que su plan consistía en poner pegatinas del Gobierno en las cajas que contenían esas dosis», lamenta.

últimas noticias

El Gobierno de Santiago organiza un campamento urbano de verano para jóvenes a partir de los 12 años

El Gobierno de Santiago organizará un campamento urbano de verano para jóvenes de a...

Visto para sentencia el juicio contra 4 acusados de introducir 650 kilos de cocaína por el Puerto de Vigo

El juicio contra 4 acusados de introducir 650 kilos de cocaína, camuflados entre palés...

(SUS)Consello.- Rueda dice que lo que denuncian los coordinadores de Urgencias «no es cierto» y les pide «sentidiño»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este lunes que lo denunciado...

Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por robar en una estación de servicio y en un garaje en Ribadeo

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a Rueda a sumarse al Gobierno en la financiación del gallego en la IA para evitar que «pierda espacio»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...