InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas víctimas mortales en Galicia suben a 1.444 tras computarse otros tres...

Las víctimas mortales en Galicia suben a 1.444 tras computarse otros tres fallecimientos

Publicada el


Las autoridades sanitarias gallegas han comunicado este sábado el fallecimiento de otras tres personas diagnosticadas con covid-19, lo que eleva a 1.444 las víctimas mortales vinculadas con la pandemia en la Comunidad.

Esta cifra de fallecidos se alcanza en la misma jornada en la que Galicia, tan solo tres días después de finalizar las fiestas navideñas, ha batido su propio récord de toda la pandemia con un total de 798 contagios detectados por PCR en un día.

La cifra de contagios notificada este sábado implica rebasar los 785, la anterior más alta, que había confirmado la Consellería de Sanidade el pasado 1 de noviembre, pico de la segunda ola.

Cabe destacar que estos casi 800 nuevos casos se han detectado en udna jornada en la que también han aumentado las pruebas realizadas en más de 2.000, hasta situarse en las 8.390 PCR practicadas en 24 horas.

últimas noticias

Pesca.- Reabren dos polígonos de mejillón de Arousa, pero la marea roja mantiene cerrados más del 95% de Galicia

El Instituto Tecnolóxico de Control do Medio Mariño (Intecmar) ha decretado en las últimas...

La Xunta reivindica su compromiso con una sanidad «más humana», que «reconozca el valor» de los cuidadores

La Xunta ha reivindicado su compromisjo con una sanidad "más humana", que incorpore la...

Las temperaturas suben desde este jueves y el fin de semana llegarán a 10ºC más de lo normal en tercio norte del país

Las temperaturas empezarán a subir a partir de este jueves, después de unos días...

La Xunta activa este año 17,4 millones en ayudas para promover la eficiencia energética entre empresas y particulares

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Un total de 16 centros educativos presentan en Santiago proyectos tecnológicos aplicados a la atención a la diversidad

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este miércoles...

La CIUG actualiza los criterios de calificación en Historia y Dibujo Técnico tras las incidencias detectadas en la PAU

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha establecido los criterios definitivos para la corrección...

La Xunta presentará en próximas semanas la reforma de Atención Primaria

La Xunta presentará en las próximas semanas la reforma de la atención primaria diseñada...