Solo un familiar podrá visitar una vez a la semana a los mayores ingresados en residencias de mayores de Galicia, que tampoco podrán salir de estos centros hasta que finalice el periodo de vacunación, un objetivo para el que la Xunta marca el mes de enero.
De ello ha informado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del subcomité clínico que asesora al Gobierno gallego en la gestión de la pandemia de la covid-19.
De este modo, según ha indicado el conselleiro, se aplican en estos centros las restricciones correspondientes a las zonas en «nivel alto» de riesgo.
«Es una medida orientada a aplicar el proceso de vacunación en las residencias en este momento tan crítico en el que estamos ahora, con un desarrollo tan amplio del proceso, y que nos gustaría poder terminarlo sin que posibles brotes en las residencias impidan terminarlo de forma conveniente», ha señalado.
Precisamente, este mismo viernes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que la Xunta marca como objetivo para llevar a cabo la vacunación de todas las personas vinculadas con estos centros –usuarios y personal– el mes de enero. Con todo, ha reconocido que la existencia de un posible brote en un determinado centro puede modificar esta fecha.