InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Ayuntamiento de A Coruña mantendrá las zonas peatonales y las medidas...

El Ayuntamiento de A Coruña mantendrá las zonas peatonales y las medidas para favorecer a la hostelería

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña mantendrá las zonas peatonales y los carriles ganados al tráfico, al tiempo que prolongará las medidas adoptadas para favorecer la hostelería.

De este modo, según ha explicado la alcaldesa, Inés Rey, los establecimientos conservarán las capacidades de sus terrazas y podrán seguir ocupando las plazas de estacionamiento situadas enfrentede sus locales para garantizar la distancia de seguridad.

Esto significa, explicó la regidora, que estas medidas se mantendrán por lo menos hasta el mes de mayo, aunque «en estos momentos estamos estudiando que se puedan prolongar hasta diciembre y así aprovechar los meses de verano, habida cuenta las dificultades por las que pasa la hostelería».

Se trata, insistió, de aliviar las cargas económicas de la hostelería, que se vio obligada a cerrar sus negocios por las restricciones derivadas de la Covid, y favorecer su actividad.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

La gripe en Galicia registra una intensidad baja y tendencia decreciente

La Consellería de Sanidade ha publicado en su página web el informe de actividad...

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...