InicioSOCIEDADBaltar y Calvos de Randín registran las temperaturas mínimas de Galicia: menos...

Baltar y Calvos de Randín registran las temperaturas mínimas de Galicia: menos de 13 grados bajo cero

Publicada el


Los municipios ourensanos de Baltar y Calvos de Randín han registrado en la mañana de este viernes temperaturas por debajo de los 13 grados bajo cero, las más bajas de toda Galicia en las últimas horas y en los últimos días.

Según figura en los valores extremos que recoge la web de Meteogalicia, la estación meteorológica de Baltar ha notificado -13,2 grados centígrados a las 8,50 de este viernes y la de Calvos ha marcado -13,1 a las 8,30.

No obstante, los termómetros también se han desplomado en por debajo de los 10 grados bajo cero en el observatorio del lugar de Vilela, en Verín (Ourense), con -10,6 grados a las 9,10 horas; y en el de Corzos, en el municipio de A Veiga (Ourense), con -10,1 grados a las 6,50.

Además, entre las estaciones meteorológicas situadas a una altitud mayor de 900 metros, otras dos estaciones figuran como las que han marcado temperaturas más bajas de Galicia: la de Viana do Bolo (Ourense) con 9,8 grados negativos a las 8,40; y la de Mouriscade, en Lalín (Pontevedra), con 7,7 grados bajo cero a las 9,00.

En cuanto a las estaciones a menos de 900 metros, las mínimas han estado en la de Cabeza de Manzaneda (Ourense), a -9,4 grados a las 7,10 horas; en O Cebreiro, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), a -8,3 a las 7,20 horas; en A Mezquita (Ourense), a -7,9 a las 8,50 horas; y en Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), a -7,8 grados a las 4,30.

Ourense continúa como la zona de Galicia más afectada por las bajas temperaturas que dejan las primeras semanas del 2021. De hecho, el sur de esta provincia se ha situado en la mañana de este viernes en aviso naranja por frío, ya que se esperaba que los termómetros se desplomasen por debajo de los 8 grados bajo cero.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural se reúne con asociaciones de control lechero, que recibirán 1 millón de euros en ayudas en 2026

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido este viernes una reunión...

La Xunta calcula que el alza salarial a funcionarios negociada por el Gobierno podría suponer casi 150 millones en 2025

El Gobierno gallego calcula que el incremento salarial negociado por el Ejecutivo central --del...

La UDC impulsará su grado de Medicina en A Coruña: da por roto el acuerdo de descentralización al no ratificarlo la USC

La Universidade de A Coruña (UDC) ha emitido un comunicado este viernes en el...

Contas señala que la Xunta dejó sin ejecutar 42,4 millones para prevenir el abandono escolar en el periodo 2015-20

El Consello de Contas ha advertido de que la Xunta dejó sin ejecutar 42,4...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural se reúne con asociaciones de control lechero, que recibirán 1 millón de euros en ayudas en 2026

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido este viernes una reunión...

La UDC impulsará su grado de Medicina en A Coruña: da por roto el acuerdo de descentralización al no ratificarlo la USC

La Universidade de A Coruña (UDC) ha emitido un comunicado este viernes en el...

Arrancan las jornadas ‘Xuventude na onda’, con más de 20 actividades para «ayudar» al talento joven de Galicia

Las jornadas 'Xuventude na onda', impulsadas por la Xunta, han arrancado este viernes en...