InicioECONOMÍAAbanca cierra la primera emisión de bonos de capital adicional de nivel...

Abanca cierra la primera emisión de bonos de capital adicional de nivel 1 de 2021 con sobredemanda

Publicada el


Abanca ha cerrado los términos económicos para la primera emisión de bonos AT1 del año por importe de 375 millones de euros. La emisión ha generado una demanda de más de 2.100 millones de euros, cantidad que supone 5,7 veces el importe de la emisión, y ha sido colocada en su totalidad en tres horas aproximadamente, entre inversores institucionales principalmente europeos, según destaca la entidad.

«A pesar del difícil contexto económico en el que se ha realizado, la remuneración se ha fijado en un 6%, un tipo de interés 150 puntos básicos inferior al registrado en la anterior emisión de este tipo de deuda realizada por Abanca», destaca.

Este hecho, según señala, «refleja la favorable percepción del mercado sobre la positiva evolución de la entidad en los últimos ejercicios».

La entidad cumple con esta emisión con el objetivo de «ampliar y diversificar su capital». Los títulos emitidos tienen la categoría de capital adicional de nivel 1 (AT1 en inglés).

Además, la emisión permite a Abanca «cubrir todo el colchón de deuda de este tipo solicitado por los reguladores y seguir avanzando en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles».

Tras esta colocación, diversifica su capital «según lo previsto en su plan estratégico» y fortalece su ratio de capital en más de 120 puntos básicos, hasta alcanzar el 17,6%.

últimas noticias

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

La nueva aerolínea Fly2Galicia se estrenará en diciembre en Santiago con ocho destinos y 17 frecuencias semanales

Una compañía aérea de nueva creación, Fly2Galicia, ha anunciado que comenzará a operar a...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...