InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres del CPI Poeta Uxío Novoneyra no mandarán a sus hijos a...

Padres del CPI Poeta Uxío Novoneyra no mandarán a sus hijos a clase en protesta por el rediseño del transporte escolar

Publicada el


Las familias del CPI Poeta Uxío Novoneyra do Courel no enviarán a sus hijos a clase en el reinicio de la actividad lectiva de este viernes en protesta por el rediseño de las rutas de transporte escolar y del concurso para la contratación del servicio impulsado por la Xunta.

El ANPA del centro ha advertido de que los alumnos se quedarán en casa en rechazo al nuevo diseño elaborado por el Gobierno gallego, que «reducirá el número de rutas» y «obligará a hacer desplazamientos aún más largos para ir y volver del colegio».

Hasta el momento, el servicio estaba a cargo de taxistas de la localidad y organizado en seis rutas. El concurso de renovación de la contratación, según denuncia la comunidad escolar, impide a estos conductores optar al mismo, a pesar de llevar 30 años asumiendo el transporte.

Las familias han reunido cerca de 3.000 firmas a favor de sus reivindicaciones, han protagonizado concentraciones de protesta en el Ayuntamiento de Folgoso do Courel y presentado escritos y reclamaciones ante la sede territorial de la Consellería de Educación, la Valedora do Pobo y el Defensor del Pueblo.

Los padres cuentan con el apoyo de los grupos políticos del municipio. De hecho, la alcaldesa de Folgoso do Courel, la popular Lola Castro, ha arremetido contra el diseño de las rutas de transporte escolar, que afecta a 30 estudiantes en este municipio.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...