InicioPOLÍTICAEl alcalde de A Pastoriza se muestra "muy preocupado" por brote en...

El alcalde de A Pastoriza se muestra «muy preocupado» por brote en la residencia de Bretoña

Publicada el


El alcalde de A Pastoriza (Lugo), Primitivo Iglesias, se muestra «muy preocupado» tras el brote de coronavirus detectado en la residencia de Bretoña.

Este jueves, la Xunta informa de que hay 10 positivos en la residencia -ocho usuarios y dos profesionales-, si bien el regidor eleva esa cifra a «entre 18 y 20 afectados».

«El pasado sábado por la noche me llamó la directora (de la residencia), que había unos cuantos residentes que eran positivos de coronavirus». Ahora se está a la espera de hacer PCR «a los que quedan allí, porque los enfermos fueron trasladados a Santiago».

El alcalde de A Pastoriza no oculta que «hay una preocupación» entre los vecinos, para añadir que «el Ayuntamiento estuvo y está a disposición de lo que considere adecuado la residencia».

«Hay una preocupación notable porque no solo son los enfermos, a los que deseamos una pronta y satisfactoria recuperación, sino también porque la mayor parte de las trabajadoras son del municipio», explica Primitivo Iglesias.

últimas noticias

Altri volverá a centrar el pleno del Parlamento, que debatirá crear una comisión de investigación sobre su tramitación

El pleno de la próxima semana, que se celebrará los días 10 y 11,...

Pesca.- ‘Mayday’ del marisqueo: Una situación «bastante mala» y un posible parón si la mortandad es «moderada o severa»

El sector del marisqueo de Galicia se encuentra en una situación "bastante mala" tras...

Sucesos.- Liberada una persona en una salida de vía en Vigo, que deja otras dos personas heridas

Una persona ha sido liberada al quedar atrapada en un vehículo que ha sufrido...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelados, tras un accidente entre dos coches en Salvaterra de Miño

Tres personas han resultado heridas y una de ellas tuvo que ser excarcelada de...

MÁS NOTICIAS

Altri volverá a centrar el pleno del Parlamento, que debatirá crear una comisión de investigación sobre su tramitación

El pleno de la próxima semana, que se celebrará los días 10 y 11,...

La izquierda rupturista marca su rumbo hacia las municipales gallegas: preparan sus programas y exploran alianzas

A un año de las elecciones municipales de 2027, las formaciones de la izquierda...

El PSOE propone en el Congreso la creación de un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El PSOE ha registrado en la Comisión de Política Territorial del Congreso una propuesta...