La empresa de gasolineras automatizadas Plenoil ha avanzado que realizará «una fuerte inversión» en Galicia durante 2021, con el objetivo de finalizar el próximo año con 15 gasolineras abiertas y más de 30 puestos de trabajo directos a jornada completa.
Esta empresa inauguró una nueva instalación en Meaño y, recientemente, en Valga, ambas en la provincia de Pontevedra. Se suman a Monforte de Lemos, Vilalba y Vilanova de Arousa.
En un comunicado, Plenoil señala que en menos de un año duplicó su presencia en todo el territorio español y, para final de 2020, el objetivo es tener 65 gasolineras operativas. La compañía aspira a convertirse en la primera empresa independiente del sector en 2022, con 150 instalaciones propias, sin franquicias.
Plenoil asegura que el ahorro familiar estimado entre sus clientes es de 14 millones de euros, unos 300 euros al año por vehículo. La compañía calcula que va a suministrar este año más de 150 millones de litros, vendiendo el combustible con un precio medio aproximado, según asegura, de 10 céntimos por litro más barato que su competencia.