InicioECONOMÍARepresentantes del Consulado trasladan a los camioneros retenidos en Reino Unido que...

Representantes del Consulado trasladan a los camioneros retenidos en Reino Unido que hay avances pero «queda bastante»

Publicada el


Representantes de la Embajada y el Consulado español en Reino Unido se han trasladado hasta el lugar en el que se encuentran los transportistas españoles retenidos a causa del cierre de la frontera decretado por Francia, y les han comunicado que ha habido algunos avances, pero «queda bastante por hacer».

De esta manera, personal de estas misiones diplomáticas en el Reino Unido han querido «brindar apoyo» a los numerosos profesionales de la carretera que llevan atrapados en el país anglosajón por el cierre de fronteras decretado por la nueva cepa del coronavirus.

Estos representantes han recordado que existen diferenteas vías informativas tanto con el Consulado como con la Embajada para ayudar a los camioneros con sus gestiones, traducir información, orientar el tráfico o por cualquier emergencia, como ha sido el caso de un transportista que ha precisado de insulina.

Eso sí, recuerdan que este colapso corresponde a las autoridades británicas, que están haciendo un testeo a todos los transportistas, y desde las misiones diplomáticas españolas aseguran que va demasiado lento.

Asimismo, señalan que están en comunicación con las autoridades británicas para «presionar» y buscar una rápida solución a este respecto, y, aunque reconocen que ha habido algunos avances, lamentan que aún «queda bastante por hacer».

últimas noticias

Rural.- Una investigación de 3 años arroja resultados positivos para la recuperación de variedades autóctonas de olivo

El Grupo Operativo Oliveiras de Galicia ha concluido tres años de ensayos con resultados...

Sucesos.- Identificado un menor como parte del grupo de personas que portaban armas blancas en O Carballiño

La Policía Local de O Carballiño (Ourense) ha identificado a un menor como parte...

Digital.- El CITIC de la UDC reúne a expertos internacionales en el ámbito estadístico

El Centro de Investigación TIC de la Universidade da Coruña ha celebrado el 'VI...

La Xunta mantiene la alerta por escasez de agua en Lérez, Anllóns y Baiona y extiende la prealerta a Ferrol y Zamáns

La Xunta mantiene la situación de alerta por escasez de agua en los sistemas...

MÁS NOTICIAS

Ayuso también lanzará un plan contra el absentismo laboral por causas injustificadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzará un plan integral...

Digital.- Oficinas Acelera pyme de Galicia participan en la ‘Semana de la IA’ impulsada por Red.es

Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública...

Rural.- La Xunta anima a combatir el desperdicio alimentario mientras avanza en la estrategia que anunció en junio

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha animado a las empresas agroalimentarias...