Representantes de la Embajada y el Consulado español en Reino Unido se han trasladado hasta el lugar en el que se encuentran los transportistas españoles retenidos a causa del cierre de la frontera decretado por Francia, y les han comunicado que ha habido algunos avances, pero «queda bastante por hacer».
De esta manera, personal de estas misiones diplomáticas en el Reino Unido han querido «brindar apoyo» a los numerosos profesionales de la carretera que llevan atrapados en el país anglosajón por el cierre de fronteras decretado por la nueva cepa del coronavirus.
Estos representantes han recordado que existen diferenteas vías informativas tanto con el Consulado como con la Embajada para ayudar a los camioneros con sus gestiones, traducir información, orientar el tráfico o por cualquier emergencia, como ha sido el caso de un transportista que ha precisado de insulina.
Eso sí, recuerdan que este colapso corresponde a las autoridades británicas, que están haciendo un testeo a todos los transportistas, y desde las misiones diplomáticas españolas aseguran que va demasiado lento.
Asimismo, señalan que están en comunicación con las autoridades británicas para «presionar» y buscar una rápida solución a este respecto, y, aunque reconocen que ha habido algunos avances, lamentan que aún «queda bastante por hacer».