InicioActualidadRetiran del fondo de la ría de Aldán el pesquero hundido el...

Retiran del fondo de la ría de Aldán el pesquero hundido el miércoles tras chocar contra una batea

Publicada el


El pesquero ‘Cacheiras Segundo’, hundido el miércoles en la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra), ha sido retirado del fondo del agua tras días de un operativo en el que han participado Salvamento Marítimo y la Xunta de Galicia.

Las tareas para reflotar el buque, en el que viajaban tres tripulantes que fueron rescatados, han concluido con éxito este domingo frente a la playa de Areacova después de varios intentos consecutivos durante los días de Nochebuena y Navidad, con la supervisión del barco ‘Irmáns García Nodal’ de Gardacostas de Galicia.

Una vez en la superficie, a la que ha conseguido salir gracias a un sistema de globos de flotación, un buque auxiliar ha remolcado al ‘Cacheiras Segundo’ en sentido Bueu.

El hundimiento del pesquero al oeste de la playa de Areacova obligó a activar la situación dos –nivel intermedio– del plan de emergencias para contener un vertido de combustible registrado en la zona.

Esta mancha de contaminación, detectada por un avión de Salvamento mientras llevaba a cabo un vuelo de observación en el área del suceso, llevó también a que el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) ordenase el cierre cautelar de las bateas de reparqueo en la zona.

En concreto, según la información del CIAE 112-Galicia y de la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió en la entrada de la ría, donde el pesquero, en el que viajaban las tres personas, chocó contra una batea mientras regresaba al puerto de Aldán.

Los tres ocupantes de la embarcación fueron rescatados por una embarcación que se encontraba en la zona y que los trasladó hasta el puerto. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con importantes lesiones en una pierna.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...