InicioActualidadLa Xunta mejorará en 2021 las bases de los efectivos aéreos contra...

La Xunta mejorará en 2021 las bases de los efectivos aéreos contra incendios para potenciar su «eficacia»

Publicada el


La Consellería do Medio Rural prevé invertir 15 millones de euros en 2021 para mejorar las bases de los efectivos aéreos en la lucha contra los incendios, con el objetivo de «potenciar la eficacia y organización».

Tal y como indica la Xunta en un comunicado, se buscará así una «mejora de los tiempos de reación frente a los fuegos, así como una optimización de los recursos existentes», lo cual derivará en una «mejora global de la atención en el medio rural».

Precisamente, el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, realiza estos días una ronda de visitas por distintas bases aéreas de la Administración autonómica desplegadas por la Comunidad gallega.

Además de la mejora de estas instalaciones y la construcción de un centro integral para la lucha contra los incendios en Toén (Ourense), la Consellería do Medio Rural prevé «potenciar» los planes de distrito de y aplicar «las últimas tecnologías» en la materia.

Entre ellas, se contemplan sistemas de detección y evaluación de fuegos desde medios aéreos, así como la vigilancia y el uso de operativos digitales de radiocomunicación, todo ello junto a la continuación de planes de formación del personal.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...