La Consellería do Medio Rural prevé invertir 15 millones de euros en 2021 para mejorar las bases de los efectivos aéreos en la lucha contra los incendios, con el objetivo de «potenciar la eficacia y organización».
Tal y como indica la Xunta en un comunicado, se buscará así una «mejora de los tiempos de reación frente a los fuegos, así como una optimización de los recursos existentes», lo cual derivará en una «mejora global de la atención en el medio rural».
Precisamente, el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, realiza estos días una ronda de visitas por distintas bases aéreas de la Administración autonómica desplegadas por la Comunidad gallega.
Además de la mejora de estas instalaciones y la construcción de un centro integral para la lucha contra los incendios en Toén (Ourense), la Consellería do Medio Rural prevé «potenciar» los planes de distrito de y aplicar «las últimas tecnologías» en la materia.
Entre ellas, se contemplan sistemas de detección y evaluación de fuegos desde medios aéreos, así como la vigilancia y el uso de operativos digitales de radiocomunicación, todo ello junto a la continuación de planes de formación del personal.