InicioSOCIEDADAbanca y Afundación finalizan la entrega de 6.500 menús especiales a familias...

Abanca y Afundación finalizan la entrega de 6.500 menús especiales a familias vulnerables para Nochebuena y Navidad

Publicada el


Abanca y Afundación han concluido este miércoles la primera fase del programa social ‘Cubertos Nadal’ con la entrega de 6.500 menús especiales a familias vulnerables para contribuir a que puedan disfrutar del espíritu navideño en Nochebuena y Navidad. El reparto se ha realizado en las siete ciudades gallegas con mayor población en colaboración con ayuntamientos y entidades sociales.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, se ha sumado a esta iniciativa solidaria en el punto de recogida habilitado en la sede de Afundación en Ferrol, donde ha participado, junto con otros voluntarios, en la distribución de las comidas elaboradas por la empresa especializada y las sorpresas dirigidas a los más pequeños en los carros de la compra que después se entregaron a las familias.

‘Cubertos Nadal’ se prolongará hasta el próximo 7 de enero con el reparto de otros 10.269 menús dirigidos a los menores de estas familias desfavorecidas. El objetivo es garantizar a estos niños una alimentación saludable durante las vacaciones escolares.

El programa forma parte de las acciones solidarias puestas en marcha esta Navidad por Abanca y Afundación con el fin de contribuir a que en aquellos hogares que se han visto especialmente afectados por la crisis provocada por la covid-19 se pueda vivir también el espíritu navideño.

últimas noticias

Marlaska y PP se echan en cara la gestión de incendios e independentistas dudan de Agencia Estatal de Protección Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el PP se han echado en cara...

El proyecto de interés autonómico para ampliar la Autovía do Salnés se empezará a tramitar antes de fin de año

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira de...

Bankinter suma una nueva condena por el contrato «abusivo» de una tarjeta ‘revolving’, que llevó a devolver 10.000 euros

Bankinter suma una nueva condena en la emisión de tarjetas 'revolving' con una sentencia...

Rueda insiste en que la AP-9 debe ser «libre y gratuita lo antes posible» y pide al Gobierno «estar a la altura»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este miércoles que la AP-9...

MÁS NOTICIAS

El proyecto de interés autonómico para ampliar la Autovía do Salnés se empezará a tramitar antes de fin de año

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira de...

Bankinter suma una nueva condena por el contrato «abusivo» de una tarjeta ‘revolving’, que llevó a devolver 10.000 euros

Bankinter suma una nueva condena en la emisión de tarjetas 'revolving' con una sentencia...

Galicia quiere impulsar un nuevo ensayo sobre la eficacia de la vacuna del virus respiratorio sincitial en mayores

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que Galicia tratará de impulsar...