InicioHistoria y PatrimonioLa Policía Autonómica localiza un petroglifo sin catalogar en Mondariz

La Policía Autonómica localiza un petroglifo sin catalogar en Mondariz

Publicada el


Agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Vigo han localizado, con la colaboración de un vecino, un petroglifo sin catalogar en el ayuntamiento de Mondariz, concretamente en el Monte Cabaleiro.

Los agentes realizaron las gestiones correspondientes con el servicio de Patrimonio, al que comunicaron el hallazgo y el lugar donde se produjo para que pudieran proceder a su valoración y posterior catalogación e inventariado. El servicio de Patrimonio de la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra confirmó que este petroglifo no figuraba en el inventario de yacimientos arqueológicos de la provincia.

Su localización se produjo, posiblemente, como consecuencia de los incendios de octubre de 2017, tras los que la lluvia limpió la zona y la tierra que cubría la roca y su grabado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta convoca por 1 millón de euros ayudas para prevenir los daños de la fauna silvestre

La Xunta de Galicia ha convocado por un millón de euros dos órdenes de...

La Xunta da luz verde ambiental a emplear una mina en Moeche como almacén de residuos de construcción

La Xunta de Galicia ha dado luz verde ambiental a un proyecto para la...

Detenidas siete personas en una intervención policial por una reyerta en una vivienda okupada de Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a siete...

Una militante denuncia por el canal interno del PSOE al alcalde de Barbadás (Ourense) por supuesto acoso laboral

Una militante ha denunciado por el canal interno habilitado por el Partido Socialista al...

MÁS NOTICIAS

Una herramienta permite explorar los primeros pasos del gallego impreso y manuscrito, a través de 105 textos

Proporcionar una búsqueda interactiva en los más 100 textos en gallego conocidos y producidos...

Un experto reivindica la importancia de O Grove en la Ruta Xacobea a los 40 años del hallazgo de la moneda del apóstol

El hallazgo hace cuatro décadas de una moneda con la representación del apóstol Santiago...

Pontón (BNG) pide a la Xunta «celeridad y contundencia» para que la fábrica de Sargadelos «siga funcionando»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido a la Xunta de Galicia...