La hermana de una de las víctimas del conocido como doble crimen del Cash Record ocurrido en el polígono industrial del Ceao (Lugo), Isabel López, ha pedido que se tome declaración al principal sospechoso del caso.
Isabel López ha lamentado este martes que a lo largo de este año no se haya «activado» la investigación sobre un suceso sin esclarecer y del que en el próximo mes de marzo se cumplirán 27 años sin casi progresos en la investigación.
«Vamos a achacar esta ausencia de información a la situación que estamos viviendo pero algo se podían haber movido en el juzgado, porque tenemos cosas pendientes y si no van sacando esas cosas mal vamos», ha manifestado.
Después de varios vaivenes en la instrucción, ésta cayó hace casi dos años en la Audiencia Provincial de Lugo desde el juzgado de primerainstancia número uno.
Las familias de Elena López y Estebán Carballedo, cuyos cadáveres fueron encontrados por la propia Isabel, van a volcarse en protestas a partir de enero para pedir que se gestionen todas las «diligencias pendientes».
Entre otras encomiendas dirigidas a la Audiencia se encuentra tomardeclaración del principal sospechoso, que para la familia sigue siendo un hostelero que actualmente reside en Burgos y que en el momento de loshechos tenía un negocio en el casco viejo de la ciudad de Lugo.
«Eso primero, que se interrogue al hostelero de Burgos. Yo no sé, pero esa persona debe de tener un buen padrino para que no le tomen declaración. Hay más gente que declarando podrían dar alguna pista. Es lo que vamos a seguir solicitando y habrá que pensar alguna manera para que lo hagan», ha advertido.
Isabel López no duda de la autoría del doble crimen y vuelve a señalar a ese hostelero. «Para nosotros es el principal sospechoso, ya desde el principio lo fue y sí no ha sido algo ha tenido que ver porque todas las informaciones recaigan sobre una persona es para pensar que eso es así», ha deslizado.
Para el próximo año ya avanza una «batería» de acciones de protesta,aunque esto estará ligado a la evolución de la pandemia. «Yo voy a seguir y a lo mejor con más fuerza porque este año (2020) no se ha notado nada», ha protestado finalmente sobre esa falta de avances en una investigación que lleva casi 27 años de resultados infructuosos.