La dirección de Alu Ibérica ha confirmado «acciones legales» por el «ataque» que, según sostiene en un comunicado, se registró en la planta coruñesa el pasado jueves y en el que, añade, se registraron «agresiones».
Por su parte, el comité de empresa -que reconoció la existencia de momentos de «tensión» en la fábrica tras el despido, señalaron, de una compañera- ha convocado para este martes una comparecencia ante los medios de comunicación para «aclarar la situación en la planta».
Y es que desde el comité no han querido pronunciarse, al ser consultados por Europa Press, por el contenido del último comunicado emitido por la empresa y se han remitido a la rueda de prensa convocada.
En su comunicado, Alu Ibérica afirma que «empleados afectados por el ataque sufrido en la planta prosiguen con sus acciones legales» con «denuncias penales a título individual».
Además, indica que «ante la gravedad de los hechos ocurridos la dirección de la empresa también ha decidido personarse y procederá a registrar su denuncia ante la Policía Nacional en próximas fechas».
En su comunicado, Alu Ibérica afirma que, en el transcurso de un «despido disciplinario», «el director de Recursos Humanos y otros trabajadores que se encontraban en la administración de la planta coruñesa» resultaron «agredidos». Argumenta también que varias personas, «cinco», requirieron asistencia sanitaria y entre lo que califica como «atacantes» incluye a «cuatro integrantes» del comité de empresa.
Desde la representación sindical, han asegurado que responderán en su comparecencia de este martes y han avanzado que también anunciarán «las medidas aprobadas por unanimidad por el comité y ratificadas también por unanimidad por la plantilla en asambleas masivas».