InicioPOLÍTICALa Xunta impulsa con más de 9 millones la digitalización de más...

La Xunta impulsa con más de 9 millones la digitalización de más de 1.300 autónomos y pymes del comercio gallego

Publicada el


La Xunta impulsa con más de 9 millones de euros la digitalización de más de 1.300 autónomos y pymes del comercio gallego, según ha destacado el director del Igape, Fernando Guldrís.

Junto al director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, y acompañados ambos por el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, Guldrís ha destacado la apuesta por la transformación digital del sector.

Estos apoyos, según ha señalado, a través de programas incluidos en el plan de reactivación económica como los cheques de digitalización, el ‘Galicia Exporta Dixital’ y los proyectos ‘Industria 4.0’, movilizan según el director xeral casi 13,4 millones en el comercio gallego.

El plazo de presentación de solicitudes de la nueva línea de apoyos para el acondicionamiento de terrazas y del programa de créditos blandos para los sectores más afectados por la pandemia sigue abierto.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...