InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas altas hacen bajar los usuarios de residencias gallegas afectados por la...

Las altas hacen bajar los usuarios de residencias gallegas afectados por la covid-19 hasta los 108

Publicada el


El goteo continuo de altas entre usuarios de las residencias de mayores, superior a los nuevos casos detectados, mantiene a la baja este lunes la cifra de casos covid-19 en estos centros en Galicia, que contabilizan un total de 108 residentes infectados, 10 menos que hace 24 horas.

Así figura en el último parte diario facilitado por la Consellería de Política Social, que informa de cuatro nuevos positivos detectados entre usuarios, todos ellos en la residencia de mayores de Vimianzo.

Por el contrario, se retiran del cómputo por negativizar dos usuarios de la residencia San Salvador de Guntín y otros dos de San Antonio de Beariz, así como un mayor del Asilo de Vilalba. También han sido dados de alta ocho usuarios de la residencia Pontevedra de Vilaboa y uno de la vivienda comunitaria Castrelo de Miño.

Con esta actualización, la residencia Soremay de Pontevedra vuelve a ser el centro con más casos activos en Galicia, con 18, seguida del CRAPD Vigo II, con 14, y la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 12.

El resto de residencias se mantiene por debajo de la decena de casos, con La Saleta de San Cristovo de Cea y Conde de Gondomar con 9. Les siguen la Cesantes de Redondela (8), la San José de Narón (7) y la DomusVi Vigo (7). Tanto la San José de Beariz como la DomusVI Vimianzo tienen cinco positivos.

Asimismo, hay cuatro ancianos con coronavirus en la Monte Tecla de A Guarda, tres en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, dos en Vivenda Comunitaria de Castrelo de Miño, y uno, respectivamente, en Asilo Vilalba, residencia Servisenior de Brión, en la San Cibrao de Cervo, San Salvador de Guntín y en el CRAPD Vigo I.

TRABAJADORES DE RESIDENCIAS

Con respecto a los trabajadores de centros geriátricos, el cómputo global se mantiene en 125. En la última jornada se ha detectado un nuevo caso en la residencia de mayores de Vimianzo y en la Padre Rubinos de A Coruña, mientras que se ha dado de alta a un empleado de la San Salvador de Guntin y a otro de Santa Teresa Jornet de A Coruña.

Así, la plantilla más afectada este lunes es la del Asilo Vilalba, con 13 trabajadores infectados, seguida de la residencia Pontevedra de Vilaboa y DoralResidencias de Mos, con 10 cada una. El resto de centros geriátricos que figuran en los datos de Política Social se mantienen por debajo de la decena.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a la discapacidad (CAPD) no registran este lunes ningún cambio. En concreto, se mantienen sin usuarios afectados.

En cuanto a las plantillas de estas instalaciones, continúan enfermos de covid-19 dos empleados del Hogar San Rafael de Vigo, uno del centro de Sarria, uno en San Vicente de Paúl de Lugo y otro en Souto de Leixa de Ferrol.

últimas noticias

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender droga en el bar que regentaba en Vigo

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender droga en el...

El Ayuntamiento de A Coruña solicita que la península de la Torre de Hércules sea declarada Lugar de Memoria Democrática

El Ayuntamiento de A Coruña ha remitido esta semana al Ministerio de Política Territorial...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...