InicioPOLÍTICAEl PSdeG subraya que el AVE a Galicia estará finalizado en 2021...

El PSdeG subraya que el AVE a Galicia estará finalizado en 2021 pese a «los retrasos causados por Feijóo y Rajoy»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha subrayado que el AVE a Galicia estará finalizado en 2021 pese a los «retrasos» casuados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el que fuera titular del Gobierno del Estado, Mariano Rajoy.

Gonzalo Caballero ha mantenido este viernes una reunión con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, para conocer el ritmo de ejecución de las obras del AVE a Galicia.

Tras el encuentro, en un comunicado remitido a los medios, Gonzalo Caballero se ha referido al informe del Tribunal de Cuentas que detectó una «paralización» en la construcción de la línea de alta velocidad ferroviaria a Galicia durante la etapa de Rajoy como presidente y Ana Pastor como ministra de Fomento. «Y con Feijóo en silencio cómplice» desde la Xunta.

Por eso, ha censurado que Feijóo intente ahora «confrontar con el gobierno de España» poniendo en cuestión el avance de las obras, tras la «complicidad» que mostró cuando prefirió «estar callado durante esos años nefastos» del PP al frente del ejecutivo.

En concreto, el pasado miércoles, Núñez Feijóo aseguró que pese a los compromisos adquiridos por el Gobierno central, Galicia «no va a tener AVE en 2021». «Lo que tendría que hacer Feijóo es explicar por qué calló mientras Rajoy y Pastor decidían paralizar el AVE a Galicia», ha sentenciado Gonzalo Caballero, que ha reclamado al titular de la Xunta «un poco de coherencia» en sus críticas al gobierno de Sánchez a pocos meses de que concluyan las obras.

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra destinará más de medio millón de euros a obras en 13 caminos municipales de Rodeiro

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este lunes que...

La Diputación de Ourense movilizará 1,5 millones para el emprendimiento femenino y proyectos deportivos y municipales

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha acordado este lunes movilizar...

Consello.- Nace el primer espacio de datos industrial de Galicia para que empresas compartan información

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que Galicia contará con el...

Consello.- La Xunta destina 20 millones al Bono Social Térmico y casi 2 al complemento del Bono Social de Electricidad

El Consello de la Xunta ha analizado en su reunión semanal el inicio del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica el «pequeño milagro» de Ribadeo (Lugo) desde la llegada de Daniel Vega a la Alcaldía hace dos años

El portavoz del PPdeG en el Parlamento Gallego, Alberto Pazos, ha reivindicado el "pequeño...

Rueda defiende que «en ningún caso» la intención de la ley de prevención de adicciones «es punitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defiende que "en ningún caso" la intención...

Consello.- Rueda pide al Gobierno «ser ambicioso» e ir «a por la gratuidad de la AP-9»: «Es el momento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al Gobierno central a "ser...