Los trabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña han secundado una nueva jornada de protestas, con una concentración, para pedir la «intervención» de la fábrica, en un día con episodios de tensión en la planta.
Así lo ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, que ha señalado que estaban participando en la concentración, convocada ante la Delegación del Gobierno, cuando les avisaron del despido de una compañera.
«Un despido fulminante, con argumentos irracionales», ha expuesto. Eso llevó a que, según ha relatado, se dirigiesen a las oficinas, momento en el que, según ha afirmado, se vivieron episodios de «tensión» con la dirección, con una «discusión» entre las partes al exigir explicaciones el comité por el despido.
El presidente del comité de empresa ha explicado que tanto ellos como la dirección llamaron a la Policía, que, finalmente, ha añadido, se personó en la fábrica.
«Fueron momentos de alta tensión», ha reconocido Corbacho, quien ha calificado de «tensión constante» las relaciones con la empresa. También ha manifestado que hay trabajadores «que no han cobrado la paga extra, otros no han cobrado el mes de octubre y otros noviembre».
«Ayer se dejó sin limpiar la planta y estuvo Inspección Trabajo», ha dicho en relación a las labores de limpieza por las medidas sanitarias debido a la pandemia.
Por su parte, consultados por Europa Press, desde el Grupo Riesgo, actual propietario de la fábrica, no han querido pronunciarse por el momento sobre lo sucedido.