Autónomos y hosteleros de Ferrolterra, tanto empresarios como asalariados, han protagonizado desde las 19,00 horas de este miércoles, 16 de diciembre, una ‘cacerolada’ en la Praza de Armas de Ferrol para denuncia la falta de ayudas.
Así, uno de los portavoces, Toni Torres, ha lamentado que la convocatorias de ayudas en el Ayuntamiento de Ferrol todavía no se ha publicado. «En todas estas semanas nada ha cambiado», se queja.
«Casi tienes que ser rubio, medir un metro noventa y tener los ojos azules», ironiza sobre «los requisitos que van a solicitar y que en muchos casos son imposibles de cumplir». «Todo son promesas y más promesas, pero todo ello sin sentido», lamenta.
Torres ha justificado esta nueva medida de protesta «porque no queda más remedio». Comenzó a las 19,00 horas «para permitir que los hosteleros puedan venir», ya que tienen obligación de cerrar desde las 17,00. «Tenemos el horario limitado y los aforos, pero a pesar de ello no se ha producido en consonancia una reducción de los pagos a los que tenemos que hacer frente», critica.
Los convocantes de esta nueva movilización, Hosteleiros e Autónomos Ferrolterra (HAF), han realizado un llamamiento a los que han acudido a esta protesta a participar en futuras movilizaciones y «seguir luchando».