InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad confirma a la Unión Europea que España ya está preparada para...

Sanidad confirma a la Unión Europea que España ya está preparada para iniciar la vacunación contra la covid-19

Publicada el


La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha asegurado a sus homólogos de la Unión Europea que España está preparada para iniciar la vacunación contra el coronavirus tan pronto como las vacunas estén disponibles.

Además, Calzón ha apoyado un enfoque común para coordinar el inicio de la vacunación en la Unión Europea, y ha destacado que el Ministerio de Sanidad ha estado trabajando en la Estrategia de Vacunación de la COVID-19 en España con las comunidades y ciudades autónomas desde septiembre, basándose en la evidencia científica y técnica y contando con sociedades científicas, asociaciones profesionales y asociaciones de pacientes.

La secretaria de Estado ha puesto en valor la experiencia en vacunación de la Atención Primaria, así como el buen hacer de España en lo que se refiere a la logística y la distribución en campañas de vacunación, como la de la gripe estacional.

Finalmente, Calzón ha destacado el ‘Registro de Vacunación de la COVID-19’ único e interoperable en toda España, así como el Sistema Español de Farmacovigilancia de la vacunación, que permitirá compartir la información con el resto de agencias europeas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

últimas noticias

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...

MÁS NOTICIAS

Sanidade espera que el traslado de los servicios del Materno de Ourense finalicen al inicio de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado este miércoles que los trabajos...

Rodríguez asegura que los dispositivos tecnológicos en educación «no son parte del problema, sino parte de la solución»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha dicho este miércoles...

El conselleiro de Sanidade cree que la manifestación del domingo se sustentaba «en una realidad manipulada»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado este martes que la manifestación...