El acusado de corrupción de menores y tentativa de agresión sexual en febrero de 2018 en Cee (A Coruña) ha negado los hechos en el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. La Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel por abordar a dos menores en la calle y en un centro comercial e intentar llevárselas a su casa. «No hice nada a esas personas», ha asegurado el procesado.
El encausado reconoció, a preguntas del fiscal, que llegó en taxi a una céntrica calle de la localidad, pero no se «da cuenta» de saludar a nadie. Negó rotundamente que dijera ninguna frase como las relatadas en el escrito de calificación. «No pasó nada, no hice esa locura», dijo, afirmando que si lo hubiera hecho «estaría mal de la cabeza».
Según la Fiscalía, el hombre le dijo a una menor de 14 años «qué guapa eres, ¿cuánto cobras por venirte conmigo?» y después le invitó a ir a su casa para enseñarle «una cosa». La Fiscalía mantiene que agarró una de las manos de la joven a la vez que «la acariciaba con actitud inequívocamente libidinosa».
La menor, que declaró a través de videoconferencia, relató que estaba cerca de su casa de Cee cuando un hombre se acercó a ella y le dijo: «Qué guapa eres, qué buen cuerpo y me dijo de llevarme a su casa. Me tiró de la mano». Prosiguió que ella le contestó que «no quería ir con él» y rememoró que su nombre era «Alberto o Roberto».
La joven recordó cómo cuando le enseñaron la foto del hombre después de los hechos no estaba «100% segura» de que fuera él porque, apuntó, «estaba nerviosa, pero me sonaba». En la propia vista, viendo al hombre, afirmó: «Se le ve parecido». El abogado de la defensa insistió en que la joven había dicho en declaraciones anteriores que solo lo conocía de verlo por la localidad.
CENTRO COMERCIAL
El encausado, a preguntas del fiscal, explicó que por la tarde de ese mismo día acudió a un centro comercial a una administración de Loterías. Niega que en ese lugar abordara a otra menor, como le acusa la Fiscalía. Afirmó que en el edificio «había gente» y es un lugar «público», confirmando que hay un supermercado, dos cafeterías y la sede de la Policía Local.
Según el fiscal, el hombre «asió por una mano» a otra menor, de 13 años en aquel momento y amiga de la otra víctima, y le dijo «¿Quieres venir a que te enseñe una cosa?». Forcejeó con él, relata el escrito de calificación, y recibió un golpe en el costado izquierdo.