InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRomán Rodríguez hace un "buen balance" del primer trimestre escolar: "No hubo...

Román Rodríguez hace un «buen balance» del primer trimestre escolar: «No hubo transmisión interna dentro de los centros»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha hecho este lunes un «buen balance» del primer trimestre escolar marcado por la covid-19, en el que, «salvo contadas excepciones», ha destacado, «no hubo una transmisión interna dentro de los centros».

Así lo ha dicho, a preguntas de los medios, durante un acto en la USC, donde se ha referido al actual como «el inicio de curso más complejo, más difícil y más atípico de este siglo».

Andado el primer trimestre, el conselleiro ha puesto en valor que, «después de muchos miedos» y «muchas dificultades», así como de las «medidas de impacto» que ha sido necesario tomar, el balance final es «bueno».

En concreto, ha destacado que el «principal miedo» que existía era «que los centros no fuesen espacios seguros». «Podemos decir, con orgullo, que los centros educativos, salvo en alguna contada excepción, no fueron centros de transmisión», ha sentenciado.

El conselleiro ha querido realizar un «reconocimiento» y «agradecimiento público» al conjunto de la comunidad educativa por el «gran trabajo realizado» y la «implicación» para lograr este objetivo y ha puesto en valor el «sobreesfuerzo económico, de trabajo y emocional» que han implicado todas las medidas pero que, ha advertido, «han dado resultado».

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...