InicioSOCIEDADLa línea de tren de Galicia a Madrid estará cortada del 12...

La línea de tren de Galicia a Madrid estará cortada del 12 al 14 de diciembre en el tramo Pedralba-Ourense por obras

Publicada el


La línea de tren entre Galicia y Madrid estará cortada del 12 al 14 de diciembre en el tramo Pedralba de la Pradería (Zamora)-Ourense por las obras del AVE.

Según informa Adif en un comunicado, se habilitará transporte por carretera para los pasajeros durante estas fechas para que puedan viajar en autobús.

Adif acometerá mejoras en las instalaciones de control, mando y señalización para tráficos de alta velocidad en el tramo Taboadela-Ourense, al tiempo que ejecutará la reordenación de vías en las estaciones de Baños de Molgas y Paderne (Ourense).

Si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a las necesidades de los clientes, se ofrece la posibilidad de anular los billetes o cambiarlos sin coste adicional. Si el cliente decide viajar con transbordo en autocar, tendrá derecho a la devolución del 20 por ciento del importe del billete del trayecto afectado.

TRENES AFECTADOS Y HORARIOS

De tal forma, el servicio para los días 12, 13 y 14 de diciembre queda como sigue. De Madrid a Galicia: El tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 7,15 horas llegará a Pontevedra a las 14,45 horas con trasbordo por carretera entre Zamora y destino.

El Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 12,50 horas llegará a Lugo a las 19,35 horas con trasbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

El Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 14,55 horas llegará a Ferrol a las 22,45 horas con trasbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

En lo tocante al viaje de Galicia a Madrid: El tren Alvia con salida de Ferrol a las 7,35 horas llegará a Madrid-Chamartín a las 15,45 horas con trasbordo por carretera entre Ourense y Zamora.

El Alvia con salida Lugo a las 10,50 horas llegará a Madrid- Chamartín a las 17,52 horas con trasbordo por carretera entre Ourense y Zamora.

El Alvia con salida de Pontevedra a las 14,00 horas llegará a Madrid-Chamartín a las 21,10 horas con trasbordo por carretera desde origen hasta Zamora.

últimas noticias

La Xunta traslada su «pesar» y colabora con Fiscalía para «averiguar qué aconteció» en la residencia de Bóveda (Lugo)

La conselleira de Política Social, Fabiola García, traslada el "pesar" de la Xunta por...

Una guardia civil fuera de servicio y un policía en prácticas reaniman a un conductor en parada en Pontevedra

Una guardia civil fuera de servicio y un agente de Policía Nacional en prácticas...

Los salarios subieron un 3,7% en 2024 en Galicia, por debajo de la media nacional

Los salarios subieron un 3,7% en 2024 en Galicia, dos décimas menos del aumento...

Sucesos.- Detenidos en Nigrán (Pontevedra) un hombre y una mujer extranjeros tras hurtar joyas en dos establecimientos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Nigrán (Pontevedra) a un hombre y...

MÁS NOTICIAS

Muere una usuaria de un centro para personas con discapacidad de Bóveda (Lugo) tras ser agredida por otra interna

Una usuaria de un centro para personas con discapacidad ubicado en Bóveda (Lugo) ha...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...