Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han identificado a un vecino de esta ciudad, un varón de 22 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de la apropiación indebida de un patinete eléctrico.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 29 de septiembre, cuando el sospechoso contactó con el dueño de un patinete eléctrico, valorado en 600 euros, y que estaba a la venta en una página web de compraventa de artículos.
El dueño del aparato y el comprador se citaron en una calle del centro de Pontevedra para proceder a la transacción. Antes de pagarle, el supuesto comprador pidió al vendedor que le dejar probar el patinete pero, al montar en el vehículo, aceleró y huyó del lugar sin abonar el precio pactado.
A raíz de la denuncia del perjudicado, la Policía inició las pesquisas para localizar al presunto ladrón. Así, tras identificar al sospechoso, los agentes lo detuvieron el pasado 4 de diciembre, cuando fue sorprendido bajando de un camión un patinete cuyas características coincidían con las del que había sido sustraído.
Los agentes intervinieron el aparato, al que le había manipulado la placa para borrar su numeración, y se lo devolvieron a su legítimo propietario.