La alcaldesa de Vilalba, la socialista Elva Veleiro, aboga por que se mantengan las restricciones en el ayuntamiento, ya que hay que ser «suficientemente responsables para priorizar» la salud, «por encima de cualquier otro interés».
Veleiro ha asegurado que «lo más importante es preservar la salud de las personas». «Entonces, si tenemos que estar unos días más con restricciones máximas, estaremos», ha manifestado.
La regidora vilalbesa ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad individual», dado que así se «contribuirá a que esto concluya lo más rápido posible y con el máximo de garantía».
Aunque bajan los contagios, aún son positivos un total de 133 vecinos, 65 de ellos de la residencia de mayores y del asilo, que llegaron en su pico más alto de incidencia a más de 200 casos. Así, la alcaldesa apela de nuevo a la «prudencia».
Con todo, Elva Veleiro ha celebrado que «parece que se van estabilizando» los casos activos en la residencia, que hace tres semanas tuvo que ser intervenida por la Xunta.