La Xunta ha informado de la constitución del comité asesor sociosanitario para colaborar en la configuración del nuevo modelo de residencias.
Este equipo, que se reunirá en los próximos días, estará formado por perfiles profesionales diversos con influencia en el sector: trabajadores sociales, arquitectos y personal médico y de enfermería, entre otros.
Los pilares del nuevo modelo, según recalca la Xunta, son «la compenetración más estrecha entre la atención social y los servicios sanitarios», mejoras «estructurales» y un papel activo para las nuevas tecnologías.
La Xunta también ha informado este miércoles, al término del Consello de la Xunta, de que apoya con 20 millones la inserción de más de 3.200 trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo.
El Ejecutivo autonómico ha subrayado que promoverá la creación, ampliación, mantenimiento y adaptación de los puestos de trabajo en los centros especiales de empleo con el fin de alcanzar la integración laboral de las personas con dificultades para encontrar un puesto de trabajo.