InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade destina casi 7,7 millones a luchar contra la covid en las...

Sanidade destina casi 7,7 millones a luchar contra la covid en las áreas de A Coruña y Cee, y de Vigo

Publicada el


El Gobierno gallego destinará casi 7,7 millones de euros a luchar contra la covid-19 en las áreas sanitarias de A Coruña y Cee, y de Vigo.

La mayor parte de esta inversión irá para material de laboratorio y equipos de protección individual, completándose el presupuesto con la contratación de determinados trabajos y servicios.

La adquisición de este material y la contratación de obras y servicios se enmarca dentro del protocolo de actuación para hacer frente a la epidemia que en su día elaboró el comité de expertos.

CENTRO INTEGRAL DE SALUD DE LALÍN

Por otra parte, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, también ha informado de que la Xunta ha autorizado la licitación de las obras del nuevo centro integral de salud de Lalín (Pontevedra), con una inversión de más de 9 millones de euros.

El Ejecutivo gallego prevé licitar las actuaciones en la segunda quincena de este mes, para iniciarlas la próxima primavera.

TRANSPORTE PARA HEMODIÁLISIS

También este miércoles se ha informado de que el Sergas invertirá más de 600.000 euros en el transporte para hemodiálisis en la provincia de Lugo.

Este servicio, que se realiza en convenio con la asociación Alcer, benefició a casi 180 pacientes durante el año pasado.

últimas noticias

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

El Gobierno reprende a la Xunta al no ver «comprensible culpar al ICO» de la situación de los cooperativistas de Xuxán

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Isabel Rodríguez, ha reprendido a la Xunta porque,...

Letras Galegas.- Los músicos de la romería de San Campio abren los actos del Archivo de la Real Academia Galega

El Archivo de la Real Academia Galega (RAG) estrena en esta semana central de...

Los hospitales de Vigo y Santiago se sumarán al de A Coruña en el empleo de terapias oncológicas CAR-T en adultos

Los complejos hospitalarios universitarios de Vigo (Chuvi) y Santiago de Compostela (CHUS) acaban de...

MÁS NOTICIAS