El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha replicado que las críticas de la oposición a las medidas de la Xunta para tratar de frenar el avance del coronavirus en la comunidad no tienen «ningún respaldo científico».
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Puy ha defendido que en Galicia las decisiones se toman con base en lo que plantea el comité clínico en función de la situación epidemiológica.
«Estamos en una pandemia, las cifras cambian todos los días, se trata de evitar que el número de contagios crezca y proteger la vida», ha destacado Puy, antes de indicar que la nueva normalidad «consiste en ir viendo cómo evoluciona» la covid y tratar de ir «minimizando» sus efectos, pero sin hacer «más de lo estrictamente necesario para no perjudicar la vida económica».
En este contexto, ha afirmado, sobre las críticas de PSOE y BNG: «No vi ningún respaldo científico a estas críticas». Así, se ha preguntado «en base a qué criterios clínicos se recomienda un cierre mayor» en respuesta al Bloque y ha asegurado no entender «muy bien lo que propone el PSOE», puesto que la incidencia del coronavirus es «distinta» en el tiempo y en el espacio y las medidas, ha resaltado, «no pueden ser uniformes para todo el país».