InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl cribado realizado en Boiro (A Coruña) el fin de semana alcanza...

El cribado realizado en Boiro (A Coruña) el fin de semana alcanza una participación del 80%

Publicada el


El cribado realizado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) durante el fin de semana en Boiro (A Coruña), al que estaban llamadas unas 3.500 personas, ha alcanzado una participación del 80 por ciento, según datos del Área Sanitaria de Santiago-Barbanza.

Las PCR fueron efectuadas por el personal de enfermería del Servizo de Medicina Preventiva entre el viernes y el domingo. En concreto, comenzó el viernes con profesionales de la hostelería y continuó en los días sucesivos entre la población de entre 35 y 44 años con tarjeta sanitaria en la localidad.

No obstante, el cribado continuará a partir de este martes, cuando serán llamados a participar el 20 por ciento restante que no ha acudido y más personas, tal y como indican fuentes del Área Sanitaria.

Las pruebas se llevan a cabo en diferentes puntos, entre ellos el centro de salud de Boiro y el Hospital de Barbanza, en Ribeira, y tienen el objetivo de localizar positivos por covid-19 asintomáticos.

La población será citada a través de un SMS en el que figurará la hora y la dirección a la que deben acudir, así como un Código QR para su identificación personal. La toma de muestras será nasofaríngea para realizar PCR, que será analizada por la técnica ‘pooling’.

El Sergas decidió acometer este cribado debido al incremento de los contagios de coronavirus en el ayuntamiento, que desde el sábado permanece con las restricciones más severas para hacer frente a la pandemia, entre ellas el cierre perimetral.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...